Vida nueva, pelo nuevo

2/10/2019



Hola queridas, ¿qué tal estáis?

Hoy vuelvo a la carga con el blog y el resto de redes sociales. He tenido un par de semana de ajustes, ya que mi rutina ha cambiado, y necesitaba adaptarme a esta nueva etapa que estoy viviendo. No digo que ya lo esté, pero estoy trabajando en ello, creándome una rutina de trabajo y volviendo a explorar mi creatividad. Lo cual, por cierto, me sienta genial ¡La verdad es que estoy feliz!

 No sé porque cuando cambiamos de etapa vital solemos ir a la peluquería para hacernos cosas en el pelo. Supongo que es porque necesitamos exteriorizar de alguna manera ese cambio que se ha producido en el interior y lo más llamativo, al fin y al cabo, es el pelo.

"Necesitamos exteriorizar de alguna manera ese cambio que se ha producido en el interior."

Como mi melena, ya larga y un poco salvaje, pedía a gritos una visita a la peluquería aproveché para hacerme un pequeño cambio. No es gran cosa, pero no quería uno drástico con el que no me reconociera ni yo. Normalmente no tengo problemas en hacer este tipo de cambios de look (lo he llevado de mil formas y colores), pero quería algo sutil.

 Así que me he aventurado a hacerme un flequillo largo y abierto. No quería cortármelo más por sí me cansaba, ya que he llevado flequillo con anterioridad y la realidad es que ¡es una lata! Sobretodo porque molesta un poco y se suele ensuciar con mayor frecuencia. Pero de momento lo estoy domando bastante bien y me gusta. Eso sí, ¡ya veremos cuando vaya creciendo!



 Aprovechando que os enseño mi pequeño cambio de look, quería daros algunos consejos sobre cómo cuidar el pelo para tenerlo sano. Sois muchas las que me preguntáis sobre este tema y, no os voy a engañar, no soy una experta ni mucho menos. Creo que en general no hago nada especial que sea el milagro del siglo para aconsejaros y que tengáis un pelazo. Pero quizás, sí que pueden influir ciertos aspectos de estilo de vida que queráis o no, afectan físicamente. Así que atentas porque estos pequeños consejos os pueden ayudar a tener un pelo más sano:

1. Cuida tu alimentación 
Una de las cosas mas importantes para tener un pelo sano y en general, tener buena salud, es la alimentación. Tenemos que ser conscientes de que los alimentos que ingerimos son el motor de nuestro cuerpo y que si estos son de mayor calidad, conseguiremos tener más vitalidad, energía y buen aspecto. Si tomas menos productos procesados y azúcares, y más frutas y verduras estás ayudando a que tu cuerpo esté en buen estado, y por lo tanto tu pelo.

2. Mima tu salud física y mental
Todos sabemos que hacer deporte es importante para mantener tu salud física y tener buen aspecto. Pero en mi opinión, incluso por encima de la salud física, está la salud mental. Piensa que si vives estresado, agobiado y en general mantienes una mala relación contigo misma te estás perjudicando, y esto puede afectar a tu pelo, provocando que hasta se pueda llegar a caer. Así que ya sabes, quiérete y mímate mucho.

3. ¡Di no a las planchas de pelo!
Algo que he notado que ha mejorado mucho la salud de mi pelo es evitar la plancha de pelo. Eso no significa que jamás la utilice. Cuando tengo alguna cena u ocasión especial claro que la utilizo, pero sí que la intento evitar en mi día a día. No creo que alisarnos el pelo todos los días y exponer al cabello a una temperatura tan alta sea muy bueno. Desde que no lo utilizo tanto, ha mejorado el estado de mi pelo y además, no tengo esa dependencia por salir siempre con el pelo alisado y perfecto.

4. Utiliza productos de calidad
Los productos que utilizas para lavar y cuidar tu cabello son esenciales. Yo he tardado en dar con un champú que me dejara con una sensación de limpieza y que además, me durase limpio. Mi pelo tiende a ensuciarse con facilidad y la verdad es que ahora me aguanta mucho más. El champú y acondicionador que utilizo son del Pack Detox de Freshly Cosmetics ¡Y son una maravilla!

No son una colaboración ni me han pagado por "venderos" el producto ¡Estoy tan contenta que quería compartirlo con vosotros! Además, utilizan ingredientes de cultivo ecológico y son aptos para veganos ¡Lo que es un plus!

5. Ponte en manos de buenos profesionales
Es muy importante ponerse en manos de buenos profesionales que sepan qué es lo que mejor nos funciona para mantener nuestro pelo sano. Por ejemplo, yo siempre voy a Atrévete peluquería cuando me tengo que hacer algún cambio. Básicamente porque sé que utilizan productos de calidad que respetan mi pelo y que no están cargados de siliconas y todos esos ingredientes que llevan algunos productos y que al final no son nada buenos.

Tenemos que tener en cuenta que la situación de cada persona es diferente. Por eso, recomiendo que si nos encontramos ante un problema que requiera ayuda profesional -imaginaos, una alopecia - es necesario recurrir a profesionales cualificados, que son los que verdaderamente saben del tema. Aunque tomemos medidas para intentar mantenerlo lo más sano posible, no somos expertos y ellos nos podrán aconsejar mucho mejor en estos casos. 
  

Pack detox de Freshly cosmetics

Espero que estos pequeños consejos que sigo en mi día a día os hayan ayudado para tener algunas ideas de cómo podemos cuidar, no solo la salud de nuestro cabello, sino nuestra salud en general. 

Me gustaría saber que os parece mi pequeño cambio de look y por supuesto, me ayudaríais mucho si compartís con toda esa gente a la que creáis que puede venir bien este post ¡seguro que os lo agradecen y yo también! :)


¡Nos vemos en una semana!

xx,
Azucena

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe