Cómo hacer yoga en casa

2/26/2019


Los deportes no son mi fuerte, nunca lo han sido. Cuando tuve que apuntarme por primera vez a una actividad extra escolar me decanté por ir a sevillanas. La realidad es que no implicaban muchísimo esfuerzo físico y al final, conseguía dedicar mi tiempo libre a hacer algo. Pero la verdad es que no me apasionaban, así que con el paso del tiempo las fui dejando. Creo que esa ha sido la única actividad extra escolar "física" que he tenido en mi vida, ya que las que vinieron después fueron inglés y clases de guitarra, las cuáles me encantaban excepto las clases de lenguaje musical (quién haya dado clases de instrumento alguna vez en su vida sabrá de lo que hablo). Así que inevitablemente y a medida que iban creciendo mis responsabilidades, volví a ir dejándolo. 

Os cuento todo esto porque como podéis ver, no soy nada atlética ni deportista. Más de una vez he intentado ir al gimnasio, no porque quisiera, sino porque en esa época todo el mundo iba y supongo que pensaba que yo también debía de probarlo. Qué vergüenza decir que llevo una vida sedentaria y que no me muevo para tener un cuerpo perfecto. Si os soy sincera, me da bastante igual. Por eso creo que todos mis intentos de ir al gimnasio han fracasado. No es una actividad que me divirtiera especialmente y mas que un hobbie siempre terminaba convirtiéndose en una obligación. 

Por eso me sorprende estar escribiéndoos un post sobre "Cómo hacer yoga y lograr ser más activa".  Descubrí el yoga hace mucho tiempo pero es ahora cuando lo practico con mas frecuencia, intentando llevar una rutina para lograr ser más activa. Para los que no lo sepáis, el yoga es una forma de trabajar no solo nuestro cuerpo, sino nuestra mente y conectar todo ello con nuestra propia esencia. Para los que creéis que es una actividad en la que apenas ejercitamos nuestro cuerpo ¡estáis muy equivocados! Hay miles de tipos de yoga y de intensidad, lo cual es perfecto para adaptarlos al estado de ánimo y energía que tengamos ese día y centrarnos en lo que queramos trabajar.




 Como no soy una experta, solo os puedo hablar de mi experiencia personal. Cuando práctico yoga me siento mejor y mucho más conectada conmigo misma. Me siento mejor porque consigo cumplir uno de mis objetivos del día: vencer a la pereza y hacer deporte. Y mucho más conectada conmigo misma porque en el yoga se aprende a respirar, a ser más conscientes de nuestros movimientos y de nuestro propio cuerpo. Es increíble ir viendo la evolución y conseguir poquito a poco posturas que antes eran imposibles de hacer. 

Mi primer contacto con el yoga fue a través de clases presenciales grupales, pero no me terminaron de convencer. Como con cualquier actividad: con quién lo hagas importa. Y ninguna de las profesoras que he tenido de forma presencial me han terminado de convencer. Por eso, decidí comenzar a practicar yoga en casa de forma online.

Hacerlo de forma online me parece una forma estupenda de entrar en contacto con el yoga. Prácticas y te pones a prueba sin necesidad de estar comparándote con las demás alumnas de clase, sólo retándote a ti misma con ayuda de las clases online ¡Y lo mejor de todo es que es gratuito! No sé hasta que punto merece la pena hacerlo en casa. Supongo que habrá un momento en el que si realmente te gusta y quieres profundizar más, las clases online se queden cortas. Pero tampoco os puedo decir con seguridad ya que yo, por mi parte, las veo bastante prácticas y completas. 

¿Queréis saber cómo lo práctico en casa? Antes de recomendaros mis canales favoritos de Youtube, necesitáis un material indispensable para poder practicarlo: un Mat de Yoga (esterilla antideslizante específica para practicar yoga). Os estaréis preguntando si también podemos utilizar las típicas esterillas de hacer deporte. Personalmente, no lo recomiendo, ya que la función de estas esterillas es que no te escurras ni te deslices. Si utilizas las que no son antideslizantes va a ser mucho más complicado estar cómoda mientras lo prácticas y sobretodo ¡te puedes caer! 

Una vez que la tengas, ya estás preparada para practicar yoga en casa
¡Te comparto mis canales favoritos para hacerlo!



Gracias a Adriene he vuelto a engancharme al yoga. Practicarlo con ella es como hacerlo con una amiga en casa. Además, explica muy bien las posturas y te hace sentir muy cómoda (me parece increíble que transmita todo eso a través de una pantalla). Las clases son en inglés así que si además quieres aprovechar y practicar inglés a la vez que haces yoga ¡genial! 

 Yo estoy apuntada al reto de 30 días de Yoga que ofrece en su web. Durante 30 días te envía un mail con la práctica del día, explicándote cuál es el objetivo del ejercicio y el vídeo ¡Está muy bien! Además sube vídeos a su canal de Youtube con los que poder seguir practicando y mejorando.




La primera vez que hice yoga en casa fue con Elena Malova. Su canal de Youtube está dedicado al deporte y además del yoga ofrece vídeos con ejercicios para practicar deporte en casa. Os recomiendo conocer la historia de superación que hay detrás del canal, ya que Elena consiguió bajar 13 kilos en un momento de su vida en el que su salud no era la mejor. Podéis conocer la historia en este video de aquí.

Tiene varias listas de reproducción creadas dedicadas al Yoga con diferentes ejercicios e intensidad, perfectas para dejar la pereza del lado y comenzar a conectar con el mundo del yoga.



 Quiero terminar este post recordándote que no somos perfectas. Tendrás días en los que tengas mucha energía y te apetezca muchísimo hacer deporte, y otros en los que estés desanimada y no quieras moverte del sofá. Y eso está bien. El mayor consejo que te puedo dar es que te respetes y escuches a tu cuerpo, que no fuerces porque esto no es una competición contra nadie. Simplemente es una competición contigo misma para lograr ser mejor persona, tener más salud y aprender cada día algo nuevo.

¡Os leo en comentarios y en mi Instagram!


Besos,

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe