OTOÑO EN ARANJUEZ

12/16/2018



Como muchos sabéis soy madrileña y adoro mi ciudad. Siempre que viajo a cualquier lugar del mundo acabo comparando todo con Madrid y en más de una ocasión me he encontrando a mí misma diciendo frases como "Las calles de París son muy bonitas pero en Madrid también tenemos edificios increíbles" o "En Londres hay tiendas vintage guays pero hay algunas en Malasaña que no tienen nada que envidiar". Que le vamos a hacer, es el orgullo madrileño. 

Aún así, siento que me queda muchísimo por descubrir de mi ciudad. No tengo el placer de vivir en el bullicio del centro -suerte o infortunio depende de como se mire-, y es por eso que no puedo explorar todo lo que me gustaría. Entre mis planes está irme a vivir a una gran ciudad, si no es Tokio o Estocolmo que sea el centro de Madrid, no voy a decir que no. 

Pero a pesar de que no conozco el centro todo lo que me gustaría, tampoco he viajado mucho a otros pueblos de la comunidad -si amigos, para los que no seáis de Madrid recordaros que es una comunidad autónoma y hay frontera más allá de Atocha y la Castellana :)

 Es una pena que casi a mis 25 años no allá visitados sitios tan bonitos y cercanos como Aranjuez. Así que allí me planté, esperando conocer algo nuevo para que cuando me volvieran a hacer la pregunta de ¿Pero no has ido nunca a Aranjuez? no tener que avergonzarme por ser una desconocida del mundo que me rodea 






La verdad es que merece la pena acercarse y perderse paseando por los jardines reales. Además, si tenéis la suerte de que os haga un buen día, es una gozada salir con el fresquito del invierno y disfrutar de los rayos de sol. Es muy parisino todo así que de nuevo ¡no hay nada que envidiar! 

"Las calles de París son muy bonitas pero en Madrid también tenemos edificios increíbles".

Una de las cosas que más me sorprendió fue poder ver a pavos reales subidos en lo alto de los árboles. Sabía que había animales en los jardines (ocas, ardillas...) pero en general, no sabía que los pavos reales se pudieran subieran a los árboles. Esto demuestra cuan poco sabemos de la naturaleza y los animales, y como de desconectados estamos de ella ¿vosotros lo sabíais?

Si tenéis la oportunidad de pasar al interior del Palacio Real es una visita que os recomiendo encarecidamente. La verdad es que me sorprendió mucho más de lo que me esperaba. Es enorme y tiene muchísimas salas, muy dispares entre sí dependiendo de su función y de la época en la que se construyó. Para ello es aconsejable alquilar audio guías para ir  descubriendo toda la historia con detalle ¡seguro que os sorprende! 

A mí personalmente las salas que más me gustaron fueron la de porcelana - estancia creada en su totalidad con porcelana inspirada en la antigua china -  y la estancia que recrea la Alahambra de Granada. 







A partir de ahora quiero seguir descubriendo más sobre las ciudades y pueblos que tengo cerca. Me encantaría conocer sitios de la sierra, que al igual que Aranjuez tengo cerca pero jamás he visitado. 

¿alguna recomendación? :)


xx,
Azucena

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe